Estas en:

Agencia de Desarrollo Local

La Agencia de Desarrollo Local de Santo Adriano se configura como un instrumento público de promoción social y económico que tiene como objetivos el desarrollo sociocomunitario y la creación de empleo de nuestro territorio. La Agencia de Desarrollo Local intenta con todos los medios y recursos a su alcance, que las ideas o iniciativas de la población local puedan ser puestas en práctica. Es decir,informa,asesora o deriva y acompaña a promotores de proyectos,a quienes tengan intención de desarrollar una empresa, de crear una asociación,de poner en marcha una actividad o actuación de cualquier tipo dentro del Concejo. Para ello se evalúan sus posibilidades de éxito, las posibles fuentes de financiación,los trámites a realizar y cualquier otra cuestión que resulte de interés para los promotores de la iniciativa.

Algunas de las funciones que realizamos en la Agencia de Desarrollo Local son:

  • CONOCER la evolución y las necesidades del mercado laboral local con el fin de elaborar actuaciones, de carácter general o sectorial, que contribuyan al desarrollo del territorio.

  • INFORMAR de los recursos que favorezcan el desarrollo local.

  • ASESORAR a los emprendedores locales y las asociaciones ubicadas en el municipio de todo lo relativo a su constitución, funcionamiento, líneas de financiación, etc., bien directamente en la ADL o mediante DERIVACIÓN a recursos especializados.

  • DINAMIZAR el tejido asociativo de la comarca estableciendo canales de comunicación fluídos con la propia Agencia de Desarrollo Local y promoviendo su participación en ferias, encuentros, jornadas, etc.

  • ATENDER las sugerencias de las organizaciones y de la población local

  • APOYAR en la gestión y la coordinación del Centro Municipal de Empresas "Villa Tecnológica El Sabil" y el Espacio Municipal Sociocomunitario "La Escuelina".

  • COLABORACIÓN y puesta en marcha de proyectos comunes con otro recursos del entorno, tanto públicos como privados: Cogersa, Programa "Rompiendo Distancias", Ecomuseo La Ponte, Fundación Oso, Programa ACTÍVATE y muchos otros.

Dirección: Casa Consistorial. Plaza de Angel Fernández s/n, 33115. Villanueva. Santo Adriano.
Horario de atención al público: 9:00 a 14:00
Correo electrónico: adl@santoadriano.org

ESTE SERVICIO ESTÁ COFINANCIADO POR LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS A TRAVÉS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO Y DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL