Estas en:

Directorio Municipal

ATENCIÓN AL CIUDADANO

  • Para la atención presencial y/o telefónica a los ciudadanos
  • Registro de entrada y salida
  • Padrón municipal de habitantes
  • Información general sobre trámites municipales

Dirección: Plaza de Angel Fernández s/n, 33115. Villanueva. Santo Adriano. ASTURIAS
Teléfono: 985761061
FAX: 984285418
Horario de atención al público: 9:00 a 14:00
correo electrónico: info@santoadriano.org

SERVICIOS SOCIALES
Centro Intermunicipal de Servicios Sociales a través de el que puede solicitarse información, valoración, orientación, prestaciones y servicios de los distintos programas: Ayuda a domicilio, teleasistencia, solicitud de ayudas económicas, apoyo para la resolución de necesidades y problemáticas personales, familiares, de convivencia, peticiones de alojamiento, programas para personas mayores, etc.
Dirección: Centro Intermunicipal de Servicios Sociales, Caranga de Abajo s/n, 33114. Proaza. ASTURIAS.
Teléfono: 985761534.
Horario de atención al público:

  • Telefónico: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
  • Presencial: lunes de 12:30 a 13:30 en las dependencias municipales.

Correo electrónico: serviciossociales@vallesdeloso.org

CDTL (Telcentro)
Centro de Dinamización Tecnológica Local.
Las funciones del CDTL son facilitar el acceso público a la red Internet de los/as ciudadanos/as favoreciendo la democratización de acceso a los servicios que proporciona la Sociedad de la Información. Alfabetizar digitalmente a los grupos más alejados del desarrollo y la implantación de las nuevas tecnologías en el municipio.
Dirección: Casa Consistorial. Plaza de Angel Fernández s/n, 33115. Villanueva. Santo Adriano.
Teléfono: 985761061
Horario de atención al público:

  • De lunes a jueves de 9:00 a 14:00.
  • Viernes de 8:00 a 14:00.

correo electrónico: cdtl@santoadriano.org

URBANISMO
Las competencias en materia de urbanismo se encuentran delegadas a la CUOTA, cuya oficina territorial se encuentra en las dependencias de el Ayuntamiento de Proaza.
Dirección: Plaza de la Abadía, s/n. 33114. Proaza. ASTURIAS.
Teléfono: 985761001
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL
La Agencia de Desarrollo Local de Santo Adriano se configura como un instrumento público de promoción social y económico que tiene como objetivos el desarrollo sociocomunitario y la creación de empleo de nuestro territorio. La Agencia de Desarrollo Local intenta con todos los medios y recursos a su alcance, que las ideas o iniciativas de la población local puedan ser puestas en práctica. Es decir,informa,asesora o deriva y acompaña a promotores de proyectos,a quienes tengan intención de desarrollar una empresa, de crear una asociación,de poner en marcha una actividad o actuación de cualquier tipo dentro del Concejo. Para ello se evalúan sus posibilidades de éxito, las posibles fuentes de financiación,los trámites a realizar y cualquier otra cuestión que resulte de interés para los promotores de la iniciativa.

Algunas de las funciones que realizamos en la Agencia de Desarrollo Local son:
 

  • CONOCER la evolución y las necesidades del mercado laboral local con el fin de elaborar actuaciones, de carácter general o sectorial, que contribuyan al desarrollo del territorio.
  • INFORMAR de los recursos que favorezcan el desarrollo local.
  • ASESORAR a los emprendedores locales y las asociaciones ubicadas en el municipio de todo lo relativo a su constitución, funcionamiento, líneas de financiación, etc., bien directamente en la ADL o mediante DERIVACIÓN a recursos especializados.
  • DINAMIZAR el tejido asociativo de la comarca estableciendo canales de comunicación fluídos con la propia Agencia de Desarrollo Local y promoviendo su participación en ferias, encuentros, jornadas, etc.
  • ATENDER las sugerencias de las organizaciones y de la población local
  • APOYAR en la gestión y la coordinación del Centro Municipal de Empresas "Villa Tecnológica El Sabil" y el Espacio Municipal Sociocomunitario "La Escuelina".
  • COLABORACIÓN y puesta en marcha de proyectos comunes con otro recursos del entorno, tanto públicos como privados: Cogersa, Programa "Rompiendo Distancias", Ecomuseo La Ponte, Fundación Oso, Programa ACTÍVATE y muchos otros.

Dirección: Casa Consistorial. Plaza de Angel Fernández s/n, 33115. Villanueva. Santo Adriano.
Horario de atención al público: 9:00 a 14:00
Correo electrónico: adl@santoadriano.org

CENTRO DE EMPRESAS "VILLA DE EL SABIL"
Carretera As-228 Km.12
33115 Villanueva de Santo Adriano
Villa Tecnologica El Sabil La Villa Tecnológica "El Sabil" es un Centro de Empresas municipal situado en la capital del concejo, Villanueva, a 24 km de Oviedo, en un entorno natural privilegiado.
Este edificio dispone de amplios locales muy iluminados y fácilmente adaptables a las necesidades individuales de cada empresario/a y emprendedor/a.

Empresas instaladas actualmente: