Estas en:

Bienvenida institucional

Sean bienvenidos y bienvenidas, y muchas gracias por adentrarse en esta página web del Ayuntamiento de Santo Adriano.

El Concejo de Santo Adriano, cuya Corporación me honro en presidir, cuenta con aproximadamente trescientos habitantes, lo que le convierte en el tercero menos poblado de los 78 con que cuenta Asturias. Sin embargo, y aunque pueda parecer paradójico, en los últimos años se ha singularizado como uno de los municipios rurales españoles más activos y audaces a la hora de emprender acciones para el desarrollo de nuevo tejido económico diversificador con un objetivo principal: frenar el paulatino despoblamiento , invirtiendo la tendencia mediante la fijación y atracción de actuales y nuevos residentes.

Esa nueva pujanza es fruto de la combinación de un pasado, el remoto y el no tan lejano, en el que sus habitantes tuvieron la oportunidad de situarse en la vanguardia de las innovaciones tecnológicas, desde el Homo Sapiens que habitó la Cueva del Conde hasta los todavía activos en las Fábricas de Armamento de las vecinas Trubia y Oviedo como oficiales de alta cualificación, con una apuesta decidida por la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Investigación Aplicada: hoy una feliz realidad en los campos de las energías renovables, el desarrollo agroforestal y el sector agroalimentario.

Naturalmente, la promoción de nuestros recursos patrimoniales, tanto culturales, como medioambientales y paisajísticos, conforma otro de nuestros ejes de desarrollo plasmados en el destacable incremento de la oferta de turismo rural en nuestro territorio, en la que la calidad de los alojamientos ofertados va pareja a la de los elementos identificadores de nuestro territorio.

De todo ello trata de forma pormenorizada esta web. Agradecemos de antemano cuantos comentarios nos quieran remitir sobre este Concejo, los contenidos de la web, los servicios municipales, o cualquier sugerencia y/o crítica constructiva.

 

Elvira Menéndez Fernández

Alcaldesa-Presidenta