Estas en:

CENTRO DE DINAMIZACIÓN TECNOLÓGICA LOCAL

¿QUÉ ES EL CDTL?

Se trata de un servicio público y gratuito para todos/as los/as ciudadanos/as financiado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias a través de la Dirección General de industria y Telecomunicaciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Santo Adriano.

¿DÓNDE ESTÁ Y CÓMO CONTACTO?

La oficina principal del CDTL se encuentra en la planta baja del edificio del Ayuntamiento de Santo Adriano, en la siguiente dirección.

Plaza de Ángel Fernández s/n
33115-Villanueva (Santo Adriano)
Correo electrónico: cdtl@santoadriano.org
Teléfono: 985761061

En el año 2019 ampliamos nuestras instalaciones al Centro de Empresas Villa Tecnológica El Sabil, para dar una mayor cobertura de nuestros servicios. De esta forma, en la actualidad disponemos de dos dispositivos de dinamización tecnológica, uno en el propio Ayuntamiento y el otro en el Laboratorio de Experimentación e Innovación Rural del Centro Tecnológico El Sabil, que actúa como antena del CDTL.

Carretera AS-228, Km 12
33115-Villanueva (Santo Adriano)
Correo electrónico: cdtl@santoadriano.org
Teléfono: 618815155

Puedes llamarnos o escribirnos para pedir cita, o simplemente pasar en el horario establecido de atención al público.

¿EN QUE HORARIO PUEDES VENIR?

De lunes a viernes: de 8:00h. a 15:30h.

Si puntualmente necesitas acudir fuera de este horario, háznoslo saber y trataremos de encontrar una solución adaptada a tus necesidades.

¿DE QUE EQUIPAMIENTO DISPONEMOS?:

Gracias a la subvención del año 2021 con destino a entidades locales para el impulso de servicios de dinamización tecnológica de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, pudimos actualizar una gran parte de nuestro equipamiento que se encontraba obsoleto, para poder atender con las máximas garantías a la ciudadanía.

Dispositivo principal del Ayuntamiento:
- 3 ordenadores (con Windows 10 y con paquete Microsoft Office 2021), impresora láser y láser color, cañón proyector, escáner, tablet, smartphone, USBs, diferentes cables y adaptadores para dispositivos informáticos, HDMI, plastificadora, alargador de cable, encuadernadora y conexión a internet a través de fibra con velocidad de 500Mb.

Antena del Centro Tecnológico El Sabil:
- Aula de formación: 5 ordenadores (dos con Windows 10 y 3 con Windows Vista, además de paquete Microsoft Office 2021), impresora láser color, USBs, TV y conexión a internet de 500Mb.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS?

  • EN EL AYUNTAMIENTO (dispositivo principal):
  • Actividades y Talleres de promoción, divulgación, y difusión de la innovación, ciencia y transformación digital de Santo Adriano.
  • Actuaciones de mejora de la conectividad del territorio.
  • Actividades colectivas de formación tanto para la ciudadanía en general, como más específicas para personas emprendedoras, asociaciones y empresas.
  • Actividades de alfabetización digital e implantación de las nuevas tecnologías para las personas mayores y grupos poblacionales mas alejados.
  • Servicio de apoyo, atención y resolución de consultas para la ciudadanía, tanto de forma presencial como a distancia.
  • Fomento y facilitación del Teletrabajo.
  • Punto de B.A.E. (Búsqueda activa de empleo).
  • Punto de acceso a servicios electrónicos:  compras, banca online, trámites con las administraciones públicas, servicios de ocio (periódicos, revistas, vacaciones, viajes, reservas …)
  • Punto de información Catastral (PIC) - en preparación-
  • Gestión ganadera (SIMOGAN) - en preparación-
  • Actividades de mejora de la Administración electrónica y los servicios públicos informáticos y digitales.
  • EN LA VILLA TECNOLÓGICA EL SABIL (Antena):

Ofrecemos los mismos servicios que en el Ayuntamiento, pero además disponemos de una SALA POLIVALENTE que incluye tres importantes servicios más para Santo Adriano (enlace a web del Centro):

  1. Espacio de Coworking: Se trata de un espacio compartido para personas emprendedoras, equipos de trabajo y startups. Tiene el objetivo de romper con el aislamiento rural, reservando este espacio vivo donde conectar compartir proyectos y conocimiento, facilitando el networking entre los asistentes. Las personas usuarias, pueden disfrutar de domiciliación social y acceso a los servicios del Centro como calefacción e Internet. El suministro eléctrico y la limpieza están incluidos en el servicio
  2. LABoratorio de innovación rural, un espacio de experimentación intersectorial. Es un punto de encuentro para personas y organizaciones con ganas de pensar sobre los problemas de la zona rural desde lo rural, sumando talento y aprendizaje mutuo para encontrar soluciones conjuntas creativas y sostenibles, y así contribuir modestamente a combatir el despoblamiento de las zonas rurales y mejorar su calidad de vida. En este espacio conviven creando sinergias investigadores/as, vecindad, profesionales, agentes sociales, empresas, emprendedores/as, universidad, etc,
  3. Semillero: Es una oficina de información y asesoramiento de acceso gratuito, totalmente equipada y con conexión a Internet. Está dirigida a personas emprendedoras e investigadoras, que quieran profundizar en el estudio de su proyecto social o empresarial, como paso previo a su puesta en marcha o consolidación a través de la Plataforma de asesoramiento CREA. Además, tiene la función de sala para celebración de jornadas, congresos, cursos, reuniones, y actividades en general.

Para el buen desarrollo de todos estos servicios que ofrecemos a la ciudadanía desde  los dos dispositivos del CDTL, utilizamos una metodología diaria basada en el trabajo INTERSECTORIAL, realizando colaboraciones y coordinándonos con los distintos agentes públicos y privados que operan en Santo Adriano, para la realización de proyectos en común. En el desarrollo de nuestro trabajo semanal, compartimos metodologías y herramientas que consensuamos previamente, siempre desde una perspectiva de INNOVACIÓN y TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA.

 

 

PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO, TE RECOMENDAMOS QUE LEAS LAS SIGUIENTES NORMAS DE USO:

Las normas de uso se encuentran expuestas en el propio aula de atención y también pueden ser consultadas a través de este enlace.