Estas en:

Qué hacer

En esta sección se encuentran las empresas de turismo activo y las Asociaciones que se dedican a fomentar la actividad tanto deportiva como cultural en el concejo.

www.vallesdeloso.es

El El Centro de BTT Valles del Oso , constituye el primer centro de bicicleta de montaña del noroeste peninsular, creado en 2007, y único en España, sustentado con capital privado, el cual se encuentra enclavado en el inicio de la Via Verde de la Senda del Oso, uno de los puntos turísticos de referencia de nuestra región. 

 

Deporventura s.l. es una empresa dedicada a realizar actividades en los Valles del Oso y toda Asturias tales como BTT, Espeleología, Cañones, Barrancos, Visitas guiadas a Cueva Huerta, Orientación, Rapel, Tirolina, Escalada, Raquetas de Nieve, Piscina, Canoas, Open kayak...así como alquiler de Bicicletas, Patines y Raquetas de nieve. Deporventura te propone una serie de actividades atractivas para que disfrutes de tu tiempo libre, en un entorno privilegiado como es la Senda del oso.  


La Ponte-Ecomuséu es una iniciativa ciudadana que surge de las inquietudes de un grupo de personas que viven en Los Valles del Oso y que pretenden hacer de sus intereses y aficiones un modo de vida. La Ponte es una asociación que se encarga de gestionar el Ecomuséu (concejo de Santo Adriano, Asturias).

El objetivo del proyecto es contribuir a un mejor conocimiento del patrimonio a través de su investigación, protección, conservación y difusión, compartiéndolo con todas aquellas personas a quien interese: visitantes de paso, centros educativosprofesionales de la cultura o sencillamente con cualquier persona a la que le guste el mundo rural y quiera saber más cosas sobre paisaje, historia y costumbres.