Estas en:

JornadaAdmElectronica

Jornada sobre el uso de servicios electrónicos para la ciudadanía y empresas

El día 12 de Noviembre de 2018 a las 16:00 y en el telecentro del Ayuntamiento de Santo Adriano tendrá lugar una jornada sobre el uso de servicios electrónicos orientados a la comunicación de los ciudadanos y empresas con las Administraciones Públicas.

No es necesario conocer nada de administración electrónica aunque sí lo es el manejo a nivel de usuario de Internet (búsquedas, correo ...).

Consistirá en una charla de unas dos horas de duración acompañada de una presentación en la que pretendemos dar a conocer los servicios que las Administraciones Públicas ponen a disposición de la ciudadanía y empresas para facilitar las gestiones y eliminar desplazamientos y colas. Se tratarán entre otros temas:

  • Administración electrónica: Sedes electrónicas.
  • Identificación y firma en Internet.
  • Certificados y DNI electrónico. Cómo obtenerlos y cómo utilizarlos.
  • Ejemplos de trámites electrónicos.

Una aproximación más a fondo a la administración electrónica puede hacerse acudiendo al Taller de Administración Electrónica que está disponible de forma gratuita en el Telecentro del Ayuntamiento de Santo Adriano durante todo el año. Para ello basta con contactar con el Ayuntamiento y solicitarlo.