Estas en:

null Ayuda CONECT-AS: Itinerarios de inclusión social digital

Ayuda CONECT-AS: Itinerarios de inclusión social digital

El proyecto CONECT-AS está dirigido a impulsar la activación inclusiva social mediante la reducción de la brecha digital que sufren las personas en riesgo de pobreza y exclusión social. En concreto a 3.000 personas beneficiarias de rentas mínimas (ingreso mínimo vital, salario social básico o ambas).

Las acciones de activación inclusiva están orientadas a los siguientes objetivos específicos:

  • Alcanzar competencias digitales que permitan desarrollar el ejercicio pleno de la ciudadanía mediante la administración electrónica y el desarrollo de la identidad digital ciudadana.

  • Garantizar el acceso a los servicios públicos a través de medios digitales mediante una evaluación participativa de los servicios de administración electrónica de servicios sociales por parte de los beneficiarios del proyecto.

Grupos de participantes:

  1.  Grupo A (1.000 participantes): Personas que participarán en un itinerario formativo presencial en pequeños grupos y que recibirán acompañamiento/asistencia técnica complementaria, en dispositivos comunitarios de proximidad.

  2.  Grupo B (1.000 participantes): Personas cuya participación consistirá en recibir acompañamiento/asistencia técnica complementaria a demanda, en dispositivos comunitarios de proximidad.

  3.  Grupo C (1.000 usuarios participantes): Personas cuya participación se ceñirá a labores de evaluación y que no estén encuadradas en los grupos anteriores.

Bono CONECT-AS
La participación en el proyecto implicará la concesión de una ayuda económica o bono destinado a la adquisición de los medios materiales requeridos para ello, por un importe total de mil euros (1.000€).

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles (hasta el día 21 de julio). Las solicitudes se podrán presentar en formato papel y presencial o a través de la sede electrónica.

En cuanto a los lugares de presentación de la solicitud y su documentación aneja, serán:

— Oficinas de Atención Ciudadana de la Administración del Principado de Asturias.

— Oficinas de Registro de la Administración del Principado de Asturias y de oficinas concertadas: https://www. asturias.es/oficinas-de-registro

— Oficinas de Correos.

— En la sede electrónica del Principado de Asturias: https://sede.asturias.es/ast/inicio

— En la sede electrónica de la Administración General del Estado: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

— Cualesquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información:

Mail: info.conectas@tragsa.es

Teléfono 984018532

Documentos